Bonne appétit!

Vi una nueva película sobre la comida y sus alrededores Julie and Julia, y ahora los alrededores abarcan el potencial de un blog, y una decisión humana que consiste en la simpleza de cumplir una meta, por el simple capricho de cumplirla, y sus recompensas por añadidura.
La película aborda una de mis mayores pasiones: la escritura, ligada -aunque en un plano muy secundario-, a otra de mis pasiones: la Fotografía, resulta que la protagonista (Julia, a quien por cierto caracteriza una de mis actrices favoritas Meril Streep) está casada con un diplomático que es fotógrafo.
La película fue escrita y dirigida por Nora Ephron a partir de una adaptación de dos bestsellers: “Dominando el Arte de la Cocina Francesa”, de Julia Child y “Julie Y Julia: 365 Días, 524 Recetas, Una diminuta Cocina”, de Julie Powell.
No contaré la película, pero en cuanto a técnica quiero decir que la paleta de colores empleada por el fotógrafo Stephen Goldblatt fue genial para distinguir entre las dos épocas que se unen a través de un libro de cocina (la calidez de los colores despierta el apetito) pero, sobre todo, estas dos épocas se unen a través de la sensibilidad y el coraje en dos mujeres, que sin plantearse perfectas resultan personajes alentadores en un mundo que sigue estando a los pies del género masculino.
El papel del hombre en este largometraje es extraordinario; son amorosos, leales, tolerantes, sin ser perfectos; tampoco, gracias a dios, cumplen el perfil de belleza de revistas de moda actuales, pero son parejas ideales.
Respecto del blog, inevitablemente recordé aquella vez, cuando tuve alumnos del Colegio de Gastronomía, en que les pedí llevar un diario sobre sus experiencia con la comida, a la mayoría le pareció inútil; si llegan a ver está película espero que entiendan que no lo era y ojalá puedan retomar el diario.
Sin duda una de las maravillas de la civilización humana, es haber hecho de la preparación de alimentos un arte de los sentidos, todos juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós a la cantina El Nivel y la pulquería Las Duelistas

Embriaguez marina

La isla