La isla

Qué envidia te tiene el turquesa
mar en rededor de caña
hecho de cielo, soberbia y son


Mójame, te pido,
y me devora tu azul descomunal

S
ube por mi costado izquierdo
tu caricia

y es de sal

Camino tu malecón albino,
corro por una historia
que n
o es de piratas
ni revolucionarios

Busco secretos
en tus piedras salitrosas
en silenciosos cañones
en resistentes hombres

las piezas no coinciden
la sonrisa sigue incólume
la alegría de los bongos
se contradice

la dicha es una foto
descolorida compartiendo
el nicho con San Lázaro
y un espejo roto

piden las voces
lápices, dulces y jabones
yo solicito
un sentido

El trueque es caótico
cambio un caramelo por un sueño
la receta de un taco por un trago de ron
la historia de Villa por la de Cienfuegos
la Coatlicue por el Che en una moneda








Comentarios

pispiration ha dicho que…
sorprendentemente guau
Ricardo Arce ha dicho que…
quiero Cuba.
P ha dicho que…
Torácica,
mi caja es tu caja.
Sor Juanais ha dicho que…
me gustaaaaaaaa!

Entradas populares de este blog

Adiós a la cantina El Nivel y la pulquería Las Duelistas

Embriaguez marina